El productor marplatense teatral que ha trabajado con las más importantes estrellas artísticas del país y del exterior, será reconocido en el Concejo Deliberante.
El marplatense Dany Mañas, productor, escritor, autor y adaptador teatral que ha trabajado con las más importantes estrellas artísticas del país y del exterior, será reconocido hoy en el Concejo Deliberante.
Mañas, ex productor de los almuerzos de Mirtha Legrand, produce la exitosa obra “Filomena Marturano, matrimonio a la italiana”, que sube a escena esta temporada en el Teatro Provincial.
A instancias de la concejal Cristina Coria (UCR), Mañas recibirá esta distinción “por su destacada labor cultural como productor, escritor, autor y adaptador teatral”. El acto será a las 12.30, en el recinto de sesiones, por iniciativa de Coria.
En tanto, la obra que protagonizan Claudia Lapacó y Antonio Grimau arrancará hoy las tres últimas funciones. Tras haber sido galardonada con el 34° Premio José María Vilches como la Mejor Obra de la Temporada de Verano 2018, el éxito de la cartelera porteña se despedirá de Mar del Plata este fin de semana.
La comedia, que cuenta la historia de amor de una mujer dispuesta a todo para asegurar un futuro a sus hijos, subirá a escena esta noche a las 21.30 en el Teatro Provincial, donde se presentará con funciones hasta el domingo.
“Estoy muy feliz de haber presentado esta obra de teatro en mi ciudad natal. Traer esta obra es un sueño que pudo hacerse realidad gracias a la reapertura del Teatro Provincial. El teatro es emoción, de cualquier tipo, y el espectador tiene que sentir que forma parte del argumento. Eso es lo que tiene esta obra italiana escrita por Eduardo de Filippo, que lleva al público en un vaivén constante de carcajadas y emoción”, explicó Dany Mañas.
“Filomena Marturano, Matrimonio a la Italiana” llegó a Mar del Plata con varios récords encima. En sus tres temporadas en el Teatro El Nacional, en plena calle Corrientes y en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, durante meses trabajó con localidades agotadas y fue la obra que más público convocó desde la reapertura de la sala.
La comedia de precisos 90 minutos de duración tiene temas musicales italianos que son cantados por las grandes voces de varios integrantes del elenco.